jueves, 1 de julio de 2010

Lijado y pintado del depósito

Ya he empezado con el depósito, me imaginaba que el proceso de lijado para eliminar toda la pintura iba a ser tedioso, aburrido y muyyy largo, nada mas lejos de la realidad.
Antes de dejarme los dedos lijando, se me ocurrió aplicarle decapante, pese a que me imaginaba que al ser el depósito tendría algun tipo de pintura especial que soportara las gotas de la gasolina, probé a aplicarle el decapante.
En un principio el color rojo metalizado se convirtió en un naranja metalizado, por lo que lo achaqué a que el decapante era poco, por lo que le apliqué mas, no tardó ni unos minutos en empezar levantar la pintura, como si tubiera gusanos por debajo de la pintura, era aluzinante.



Por lo que apliqué, y apliqué, y volví a aplicar mas decapante, una vez que la pintura se cuartea, tan solo tenemos que quitarla con una espátula, y listo! ya tenemos el aluminio a la vista, y sin rascar apenas nada. Aqui podeis verr como queda antes y después.



Todo gracias a este maravilloso producto



En cuanto al proceso de lijado, ya estaba acabado, para el proyecto que tengo pensado, no va a llevar las letras "YAMAHA" en el depósito, por lo que tenía que nivelar la zona en la que van sujetas dichas letras. Por lo que me fui a comprar masilla para rellenar



Y lo unico que hay que hacer es aplicar la masilla en la zona que quieres nivelar, aplicarlo esperar a que seque y luego lijarlo





En cuanto lo tenga terminado, y antes de pintado os enseñaré el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario