domingo, 18 de julio de 2010

Pintado y montado final

Bueno, pues a quien pensara que tenía abandonado el blog, pues se equivocaba, jejeje. No he dejado de trabajar en la moto, pero como ya eran los últimos coletazos, pues quise mantener la intriga, y mas si tenemos en cuenta, que la ultima imagen que habia de las tapas del carter eran cromadas, y ahora estan pintadas entre otras cosas.

Lo primero fue montar el motor sobre el chasis. Como se puede apreciar en la siguiente imagen he eliminado la caja del filtro de aire, y le he puesto un filtro tipo K&N, no por que vaya a tener un mejor rendimiento sino por que queda mucho mejor.



En la siguiente imagen podemos ver el guardabarros trasero, y ya ver el color que tendrá la moto definitivamente




Mientras montaba estas piezas, a ratos iba pintando el resto

Cubrecadenas


Guardabarros delantero


Deposito





Una vez pintado había que poner los logos de la marca por algun lado, dado que tapé con masilla los espacios asignados para ello diseñé unas pegatinas, las encargué a una imprenta y este es el resultado





Pues ahora solo quedaba montarlo todo y rezar para que funcionara.





Como uno no dispone de gato hidraulico para elevar la moto, y poder montar las piezas comodamente, pues me tuve que buscar la vida, esta es mi solución



Colgarla de una elevadora, jeje, simple y efectivo.

En esta foto ya se aprecia que también le cambié el manillar por uno de enduro, le puse unos fuelles en las horquillas y tambien le cambié los retrovisores por unos un poco mas acordes.

Ahora solo quedaba que funcionara, pero eso no hay foto que lo describa, mejor ver este video

Yamaha SR Freeride arrancando por primera vez


Decir que no fue todo tan facil, una vez conectado todo y comprobado el circuito electrico, me doy cuenta que no llega corriente al relé que activa el motor de arranque. Después de mucho buscar, resultó ser que el manillar está aislado del resto del chasis, por lo que no tiene masa, por lo que tube que desmontar la piña izquierda, pulir un poco la pintura del manillar donde "abraza" la piña y hacer lo mismo en la piña izquierda, una vez hecho esto (llegar a esta sencilla conclusion me llevó mas de 1 hora) el motor de arranque giraba, y por lógica el motor tambien lo hacia, pero después de mucho insistir no conseguia que el motor hiciera el minimo intento de generar una explosión, por lo que lo dejé por ese día, y al llegar a casa hice la consulta en el foro, a los pocos minutos ya tenía la respuesta, tan básica como abrir hasta 4 vueltas el tornillo de la mezcla.
Al día siguiente todo fue diferente, ajusté el carburador tal y como me decían en el foro, y despues de unos intentos empezaron las primeras explosiones, y despues de eso no tardó nada en empezar a sonar maravillosamente bien, jeje.

Bién primer paso conseguido, la moto arranca. Me monto, meto primera, y empiezo a andar, increible, esto se mueve, que pena que durara tan poco la alegria, cuando intento meter segunda, nada de nada, la moto ni caso, ni segunda ni tercera, ni ná, tocaba volver al taller con ella.

Vuelta consultar al foro, y otra vez, y en escasos minutos también, me dan la respuesta. Se me habia desplazado el selector del cambio, la solución si bien es sencilla, da un poco la lata ya que hay que vaciar el aceite, abrir la tapa del carter derecha, y buscar el selector del cambio, es un poco dificil ya que te lo tapa el embrague, pero bueno, haciendo un poco de contorsionismo se puede hacer. Una vez puesto en un su sitio hay que volver a cerrar y volver a llenar de aceite, y listo el tema del cambio.

Esta vez la moto arranca, y anda perfectamente, hasta 5ª!!!!, no me lo puedo creer, mi proyecto estaba en marcha y funcionando.

Solo me quedaban pequeños detalles, llevar el asiento a tapizar, pedir las ruedas de trail y poco mas. Pero aun me quedaba un pequeño detalle, tenia que carburarla, así que me vuelvo a los manuales del foro, y siguiendo las instrucciones veo que la moto no queda fina-fina, vuelvo al foroy resulta que el tornillo que regula la mezcla tiene que llevar una junta tórica que "alguien" extravió, por lo que era imposible de ajustar, me voy a la ferreteria mas cercana, la monto e increiblemente se solucionan todos los problemas, la moto arranca a la primera, no se cala, mantiene el ralentí por debajo de las 1000 vueltas sin problema, en fin, una maravilla, esta moto es eterna.

Y para terminar os dejo una foto y un video de como anda, y como quedó, por ahora, ya que como decía faltan las ruedas, el asiento, y el tema mas importante, que aun no se como voy a solucionar, el escape, ya que mi idea es pasarlo por arriba como las scrambler clásicas.








Video de la Yamaha SR Freeride rodando


Bueno, pues esto es por ahora, cuando tenga el asiento y las ruedas, colgaré mas fotos para que veais como va quedando.

Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Buenos días compañero, veo que has cambiado el filtro por uno de más caudal(K&N). Mi pregunta es la siguiente, ahora al cambiar el filtro le entra más aire. ¿cómo has hecho para que te vaya fina? ¿has cambiado chiclés? ¿A cuánto llevas el tornillo del aire? Y la aguja? ¿Qué posición lleva? Gracias compañero.

    ResponderEliminar