sábado, 21 de agosto de 2010

He tenido problemas serios

Hace muchos días que no actualizo el blog, el motivo es que he tenido una averia bastante gorda. Hace 15 días viniendo para casa la moto se paró, me costó mucho ponerla en marcha a empujón, suerte que era una cuesta abajo, una vez la dí puesto en marcha continué camino hacia casa con mucho cuidado y sin revolucionarla mas de lo estrictamente necesario, una vez en casa, me bajo para abrir el portal y ya la escucho como poco a poco se va ahogando hasta que se para, pues desde esa hasta hoy mismo no he conseguido que volviera a arrancar.
Todo apuntaba a un fallo de carburación, por lo que durante mas de una semana estube cambia, quita, pon, limpia, ajusta, sopla, etc, etc, en el carburador. Hasta que, cansado de que no arrancara, pedí ayuda a la gente del foro, y muy amablemente, se desplazó Coco desde coruña para probar con las piezas de su SR; ese viaje fué en vano, ya que se fue igual que vino, aunque eso no es del todo exacto, ya que por lo menos sabiamos que no era ni del carburador, ni de la CDI, ni de la bobina de alta ni de la bujia, por lo que solo quedaba un fallo posible, FALTA DE COMPRESION en el pistón.

Despues de consultar con un mecanico, me dispongo a desmontar el pistón para llevarme una terrible decepción al ver el estado en el que se encuentra el pistón y la camisa







Por lo que deseperado ante tal estropicio empiezo a barajar las posibiliades que tengo, practicamente son dos, rectificar o cambiar por unas piezas de segunda mano.
Por lo que me decido por esta última, me pongo a buscar las piezas por el foro, y me encuentro bastantes opciones y todas ellas en torno a los 100€, precio razonable. Pero, y gracias a la mediación de Coco, me pongo en contacto con un vecino que tambien se mueve en el foro, y me dice que me vende un motor completo por 150€, sin dudarlo quedo con el para ver el estado del motor, y en ese mismo momento ya cerramos el trato.
Aparentemente el motor se encuentra en un estado aceptable, aqui teneis la fotografias para que opineis vosotros mismos







Bueno, y ahora tan solo me queda montarlo y probarlo a ver como resulta, si no tiene problemas aparentes, me limitaré a ajustarle las valvulas, limpiar el carter y cambiarle el aceite y ponerle las tapas que tengo pintadas, no me voy a complicar en cambiarle aros ni nada por el estilo.

Ya ire contando los progresos.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario