miércoles, 16 de junio de 2010

Continuamos con la Horquilla

Hoy, ya mas tranquilo y no tan obsesionado con quitar los puñeteros retenes, me puse ante el primero y con un alicate de puntas largas y finas, haciendo palanca y una presión constante hacia arriba, y dado que la botella ya estaba muy marcada no me preocupé de si la marcaba un poco mas, conseguí sin apenas esfuerzo retirar el retén viejo, ya me siento mucho mejor, jejeje.
Lo siguiente era comprar los retenes nuevos y montarlos, despues de mirar en varios foros, y ver que la gente no se ponia de acuerdo con las dimensiones, decidí llevar la botella y el reten viejo al concesionario de Yamaha, despues de mucho buscar, al final resulta que mi moto, tiene una medida distinta a lo "normal" dentro de las SR, es mas, parece ser que hay 4 medidas distintas de retenes. Por cierto los retenes que figuran en esta web solo son los guardapolvos, eso no se pone por encima del clip y del reten.
Estos son los retenes que tenia, y que he vuelto a comprar pese a los 20€ cada uno!!!!



Y estas son las medidas



Bueno, tan solo quedaba montar las poner el reten, meter las barras, rellenarlas de aceite y cerrar el conjunto.
Para poner el reten, se recomienda pringarlo bien de vaselina para que nos facilite la labor



Lo colocamos con los dedos, y cuando vemos que topea, utilizamos el reten viejo para que golpee sobre el nuevo y así llevarlo al sitio





Este sería el resultado



Ahora, tan solo nos queda introducir las barras, y asegurarlas con el tornillo de la parte inferior de la botella, recurrimos otra vez al truco del palo de escoba para inmovilizarlo y veremos que en cuanto el tornillo hace un poco de fuerza ya no es necesario seguir con el palo, apretamos lo suficiente para evitar sorpresas y ya procedemos al llenado de la botella con el aceite. Yo he usado este que me recomendaron en un taller, 15€ el litro, pero bueno, ahi al gusto de cada uno



Echamos la cantidad de 168 cc (yo lo tube que hacer a ojo, ya que no tengo un medidor tan exacto) dentro de la botella, y despues metemos el muelle en el interior



Tan solo nos queda hacer presión hacia abajo y poner el tapon y el clip, yo lo he hecho solo, pero mejor si tenemos alguien a quien pedirle ayuda.




Este es el resultado



Bueno, pues esto esto es to, esto es to, esto es tó, amigos!

Mañana mas....

1 comentario:

  1. Para la medida exacta del aceite, lo mejor es ir a la farmacia mas cercana y pedirles las jeringuillas más grandes que tengan, a mi me enseñaron una de 50cc y otra de 100cc, cogí la de 50cc, que tenia marca para cada uno de los cc., por 1,5 euros y asi es muy facil:
    3 jeringuillas llenas y luego una por el 18.

    Te la estás currando

    ResponderEliminar