martes, 15 de junio de 2010

Vamos con la Horquilla

Hoy le di caña a la horquilla, la idea es cambiar el aceite y cambiar los retenes. Despues de mucho leer, estaba un poco acojonado despues de tanto leer acerca del tornillo allen del 8 que hay en la parte inferior de la botella, quien me iba a decir que el problema no lo iba a tener ahi....
He seguido las instrucciones de desmontaje que figuran en esta web , todo salió bien, lo que me resultó muy dificil fue quitar los muelles, ya que estaba yo solo y me tube que inventar la manera de mantener presionado el muelle mientras quitaba el anillo de retención



Me costó lo suyo, pero al final, la neurona me sirvió para algo. Una vez desmontados los muelles, colgué las botellas para eliminar todo el aceite



Como decia antes, quitar el tornillo allen del 8 que hay en la base de la botella haciendo presión por dentro con un palo de escoba no me supuso ningún problema, ya estaba yo todo contento ya que todo iba viento en popa, pero iluso de mí, lo peor estaba por venir.

Este es el estado del retén de las botellas



Y, aunque en la imagen no se aprecie bien, la botella está muy mordida, espero que no tenga fugas cuando le cambie los retenes.

Mañana intentaré seguir para desmontar el dichoso retén, ya os contaré como me va...

No hay comentarios:

Publicar un comentario