sábado, 12 de junio de 2010

Limpieza y reparacion de los relojes del cuadro

Bueno, pues hoy le toca a los relojes del cuenta-revoluciones y velocímetro, en la foto podeis apreciar que las agujas despues de tanto tiempo de inactividad fueron venciendo y estan dobladas y rotas, y en el velocímetro, la frisa estaba totalmente acartonada y no hacia su labor, de ahí que el reloj esté lleno de polvo por dentro.



Una vez los desmontamos del soporte de la moto, le quitamos estos dos tornillos



El mayor problema lo tenemos ahora, resulta, que los relojes vienen encapusulados, es decir, que no se pueden desarmar "facilmente", ya que la vira esta puesta con una prensa.



La unica solución que encontré, fue con un alicate ir abriendo poquito a poquito y con mucha calma y cuidado con la vira de marcarla lo extrictamente necesario.





Este es el resultado de como queda la vira, no queda muy bien, pero es la unica solución que encontré, como no es necesario abrir toda la vira, empezad por la parte inferior que será la que menos se verá e ir abriendo hasta que sea suficiente para desmontarlo completamente, asi el daño será menor.



Tendría que quedar asi



En el momento que quise arreglar la aguja, se me quedó en los dedos totalmente rota, por lo que tuve que recurrir a mi espiritu McGyver e improvisarme una ñapa, a ver que os parece:



Si, es lo que parece, LA PUNTA DE UNA BRIDA!, y este es el resultado



Teneis que inventaros la manera para que mientras se está secando el adhesivo, el muelle no haga fuerza sobre la aguja.



Aparte de la cola (no me me quise arriesgar a que se despegara, y use la Pattex Extreme, a ver que tal va....) que le aplique a la aguja, tambien eché una poca en los agujeros originales para que cuando se seque junto con la de la aguja, sea todo uno y haga mas fuerza.

Como el color de la brida no me convencia mucho, y dudaba que se viera con claridad, decidí darle un "toque de color"





Bueno, y hasta aqui por hoy, lo siguiente que tengo que hacer es cerrar la vira metalica, que me da a mi que va a ser bastante dificil, pero bueno eso lo dejo para otro dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario