sábado, 5 de junio de 2010

El principio del fin

Hola a todos, pues aqui empiezo este blog, que pretende ser una guia del proyecto que actualmente tengo en mente. La idea es la siguiente:

Modificar una "vulgar" Yamaha SR 250 Special del ´83 y transformarla estéticamente a una "todocamino", digo lo de estéticamente, por que soy consciente de que la moto no tiene ni potencia ni chasis para convertirla y usarla en una tipo "trail", por lo que será un cambio de "look", eso no quita que dado que le voy a poner ruedas de trail, un dia u otro, me vaya a dar una vuelta por caminos de tierra y poco mas.

Empezaré diciendo que la moto la compre por internet a un chico de Valladolid por tan solo 200€, la verdad es que aun no la he probado dado que, por lo que pude apreciar, necesita una limpieza y engrase por el interior del motor; de todos modos, su anterior dueño me aseguró que cuando el la paró (hace ya 5 años) la moto quedaba funcionando perfectamente.

La primera vez que la pude ver con mis propios ojos (1/06/2010) me sorprendió que el aspecto exterior era inmejorable teniendo en cuenta la antigüedad y el precio, por lo que con animos renovados me dipuse el primer dia que me la trajeron a desmontarla de inmediato



Una hora y media despues el aspecto que presentaba era el siguiente:



Los siguientes días se limitaron a seguir desmontando poco a poco hasta que tan solo me quedó el chasis por un lado y el motor por el otro.

Han pasado cuatro días desde que me llego la moto y este es su estado actual:


Solo espero saber volver a montar todo de nuevo, jajajaja. Ante la posibilidad de que mi neurona no de retenido tanta información, cosa bastante probable, me he atiborrado de abundante documentación, tanto oficial como no oficial, acerca de esta fabulosa e interminable motocicleta, desde aqui agradecer la inestimable ayuda que estoy recibiendo y recibiré sin duda de la gente de http://foroyamahasr.foroactivo.net/


Por ultimo hoy mismo (5/6/2010) he probado el maravilloso accesorio para pulir metales de la casa Wolfcraft, judgad vosotros mismos el resultado:

ANTES:

DESPUES:


Bueno, pues esto es todo por ahora, a medida que vaya haciendo cosas y quitando fotos, las iré subiendo para que podais seguir el desarrollo.

V´ssssss


3 comentarios:

  1. Ten cuidado,si mueves la palanca de cambios con las tapas quitadas,la moto solo funciona en primera y punto muerto,me ha pasado a mi y a muchos.
    Suerte con la transformacion!!
    Doc

    ResponderEliminar
  2. Hola, muchas gracias por tu aporte, pero no entiendo muy bien a lo que te refieres. ¿me podrías explicar un poco mejor que quieres decir y que problema me puedo encontrar?. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy ses433, del foro de Yamaha...

    ¿Has decapado antes esa tapa para quitarle algún barniz que pueda tener (igual que el que tienen los embellecedores traseros)?

    ResponderEliminar