lunes, 7 de junio de 2010

Ya estamos liaos con "to lo gordo"

Pues así es, ya he desmontado el cilindro, el piston y el motor de arranque. Vamos a dar una breve explicación del procedimiento.

Lo primero antes de proceder a quitar ningún tornillo, hay que hacer coincidir la marca del volante mágnetico y la de la corona en la vertical de ambas, despues hay que inmovilizar el volante mágnetico, para eso, hay dos opciones, o tienes la herramienta oficial, o sino te haces tu una "compatible" tal y como se muestra en la foto



Decir que quitar la pu** tuerca me costó dios y ayuda, por momento pensaba si sería una tuerca con rosca izquierda y que la estaba apretando cada vez mas, pues nó, estaba bien, lo que pasaba es que necesitas inmovilizar muy bien el volante, y aplicar mucha fuerza en la tuerca de la
corona. Una vez quitada la tuerca, es conveniente sujetar la cadena de la transmision para que no se nos cuele por el hueco la cadena.



Una vez quitada la tuerca de la corona ya fue todo mas sencillo, primero se quitan los tornillos allen (empezando por el de la izq) y despues los 4 tornillos verticales grandes.

Aqui apreciamos el estado del piston, la verdad es que asusta, pero una vez eliminado todo el oxido y la carbonilla, parece nuevo. Aun no tengo claro como voy a desmontar las valvulas y el arbol de levas, ya que no tengo la herramienta necesaria, por lo que optaré por llevarselo a un taller profesional para que me las desmonten y despues pulirlas, limpiar los conductos de admisión y escape y volver a montarlas.

Pistón:


Cilindro:



Piston Pulido:




Hoy también le toco al motor de arranque, una vez desmontada la tapa derecha del carter ya tengo acceso al piñon del motor de arranque, me imaginaba que el estado era lamentable, y no me equivocaba, uno de los muelles que presionan las escobillas se me rompio tan solo con tocarlo, por lo que tendré que pedir un juego de escobillas y muelles para sustituirlo y poder volver a montar el motor de arranque; de paso que estaba todo despiezado, he aprovechado para limpiar el inducido.

Carter derecho:


Motor de arranque despiezado:


Inducido ya limpio


Bueno, pues esto es todo por hoy, mañana más amigos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario