Vamos con la piña izquierda, que como decia, es mas compleja ya que tiene muchos mas interruptores.
Empezamos como en la piña derecha, desmontandola del manillar quitando los dos tornillos inferiores
Al abrirla nos encontramos mas o menos lo mismo que en la otra piña
Y el proceso es el mismo, empezamos con las pletinas. En mi caso no pude desmontar el interruptor blanco (el de las rafagas), ya que el tornillo estaba muy apretado y la cabeza ya estaba medio comida, y no me quise arriesgar, comprobé con un polímetro que funcionara correctamete y engrasé los contactos para evitar calcificaciones.
Ahora desmontamos el balancín que activa las luces cortas o largas
Aprovechamos y lijamos los contactos y engrasamos.
Y nos vamos a la parte exterior, ahi quitamos el tornillo
Una vez quitado el tornillo queda a la vista una pequeña lamina de cobre, que lijaremos y engrasaremos para que el balancín se mueva con facilidad
Volvemos al interior, y quitamos el balancín, tambien lijamos y engrasamos las laminas de cobre
Ahora vamos a por el mecanismo de los intermitentes
Soltamos el tornillo y el cable de la pieza plastica que vemos a la izquierda, y despues quitamos el tornillo central del mecanismo de los intermitentes
Debajo, del mecanismo, nos encontramos un cilindro metálico y una lamina de bakelita que también retiraremos
También quitaremos la pieza de plastico
Y ahora tan solo nos quedan el interruptor de los intermitentes y el pulsador del claxon, este ultimo con un tornillo, para quitar el pulsador, con el alicate de punta fina tirar suavemente hacia arriba y hacia atrás.
Aqui tenemos la piña toda desmontada, no os asusteis, el montaje es sencillo.
Antes de empezar el montaje acordaos de engrasar las partes moviles y los contactos de cobre lijarlos con un lija finita.
Al igual que la otra piña, para el montaje volveremos sobre nuestros pasos.
Empezamos por el claxon y el interruptor de los intermitentes
Seguimos con el mecanismo del intermitente, antes de poner ningun tornillo, poned las dos piezas, la palanca y la pieza de plastico, de esta manera ambas piezas tendrán alguna movilidad mientras las colocas
La siguiente foto es para que veais que el tornillo que sujeta la pieza de plastico es un tornillo mas largo de lo normal, ah, y no os olvideis de sujetar el cable que va a esa pieza
Bueno, pues por ahora va todo bien, solo nos queda la otra mitad.
Empezamos por el balancín de las luces largas/cortas. Ponemos la pieza plastica por dentro y la pasamos a la parte exterior
Colocamos la pletina de cobre, engrasando previamente claro
Y ponemos la pieza exterior atornillandola
Volvemos a la parte interior, ahora tenemos que colocar la pieza de plastico que tiene las conexiones de cobre, tened cuidado al introducirla, ya que como veis en la foto, la pletina de cobre que tiene el balancín tiende a salir hacia fuera, con lo que ayudaos de un desatornillador plano para llevarlo al sitio y poder deslizar la pieza negra con facilidad
Este seria el resultado si lo habeís colocado bien
Bueno, pues esto toca su fin, tan solo resta colocar las pletinas que sujetan los cables y los elementos
Y trabajo listo, tan solo nos queda montarlo en el manillar, y apretar los dos tornillos inferiores
Bueno, espero que esto haya servido o sirva en un futuro de ayuda a alguien.
V'sssssss
Ya lo creo que ha servido, Meigo -- muchísimas gracias desde el futuro (que veo que esto lo escribiste hace más de 2 años)
ResponderEliminarhola grx por tu tutorial me pude ayudar mucho, sucede que le cambie los controles o como el llaman en España, piñas, y creo que por eso mi moto no enciende ya probé todo y es lo único que me falta. saludos desde México .
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