sábado, 19 de junio de 2010

Reparacion de los cables de las piña

Cuando me disponia a desmontar las piñas para engrasarlas tal y como explico en el paso anterior, me llama la atención que los cables estan en determinadas zonas recubiertos de cinta aislante, ante la duda me dispongo a sacarsela y cual es mi sorpresa que el anterior propietario "prolongó" los cables de las piñas!, me imagino que tendría un manillar bajo, y al querer poner el manillar de la Special, se encontró con que no le llegaban los cables, y ÑASCA! cortó por lo sano y santas pascuas tal y como se ve a continuación



Para colmo de males, ni tan siquiera estaban estañados



Por lo que me esperaba una reparación a conciencia, y prestando mucha atención ya que no respetó el color de los cables que uso como empate y repetia colores. En fin tomando notas y asegurandome que cable tenia que ir con cual otro los estañe y como aislante usé plastico termoretractil (lo hay en cualquier tiene de repuestos de electronica), es mucho mas facil, seguro y estético que la vulgar cinta aislante



Y por ultimo utilicé de este mismo plastico, pero de un diámetro mayor, para enfundar todos los cables. En la piña izquierda tube algun que otro problema para poner este ultimo plastico, ya que en el punto donde soldé todos los cables, el diámetro es superior, y me costó mucho hacer que pasara el plastico, pero con determinación y paciencia al final quedó resuelta esta ñapa.



Y este es el resultado final



V'sssss

No hay comentarios:

Publicar un comentario