martes, 8 de junio de 2010

Muelles para el motor de arranque "alternativos"

Resulta que en el concesionario de Yamaha no venden los muelles de las escobillas sueltos, te venden el porta-escobillas entero, pero, por coincidencias de la vida, pegado al concesionario hay un taller de reparación de motores electricos, y se me ocurrio preguntar y me han dado uno que haciendo un pequeño apaño, podría valer, la diferencia es clara, de los 60€ que cuesta el porta-escobillas a los 0,80€ que me costó el muelle, vale la pena intentar adaptarlo, no?. Os dejo unas fotos para que juzgueis vosotros mismos el resultado, en cuanto tenga las escobillas nuevas, probaré a ver si funciona todo correctamente.
Por cierto para desoldar las escobillas me he comprado un soldador de 80W en el BricoKing por 8€, y no tube ningun problema para quitarlas, es decir, que la temperatura que genera es mas que suficiente.

Muelle de la marca Bosch, es un poco mas largo y un poco mas ancho



Aqui se puede apreciar la anchura



Ya se aprecia el rebaje que le hice con una rotaflex, mientras el muelle los sujetaba en un tornillo, para saber cuanto hay que rebajarle ir comprobando la anchura con las muescas que tiene el porta-escobillas, tambien le he tenido que hacer unas dobleces para que hiciera presion de la manera adecuada, ojo al doblar, hacerlo con cuidado ya que puede tronzar.



Esta es la manera que yo he encontrado para ponerlo de manera que haga una presión suficiente para desplazar la escobilla por la guia con facilidad, tan solo queda girar el muelle en sentido contrario a las agujas del reloj para colocarlo haciendo presion contra la escobilla.



Trabajo terminado, por 0,80€ tenemos un muelle nuevo.



Ya lo he probado con escobillas nuevas y funciona a la perfección, si bien el muelle es un poco mas "blando" que el original, pero creo que será suficiente, sino siempre nos quedarán los de BMW o cambiar todo el porta-escobillas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario