jueves, 24 de junio de 2010

Empezamos con la pintura

Pues ya le va tocando meternos con la pintura...no soy muy bueno con el spray, pero bueno, a ver como queda.
Lo mejor es que como ya dije con anterioridad el chasis apenas tiene óxido, si la pinto es para tapar pequeñas faltas de pintura y darle un aspecto mas "nuevo".

Como no quería deslomarme la espalda limpiando y lijando, se me ocurrio esto para poner el chasis a una altura aceptable



Para conseguir un acabado uniforme y prolongar la vida de la pintura, le doy una mano de imprimación a todo, por ejemplo vemos la tija inferior



Y pintamos con un spray de negro brillante, por ejemplo vemos la tija superior



Para las piezas pequeñas, las cuelgo de alambres y les aplico asi la pintura



Bueno, pues hasta aquí lo facil, lo siguiente que tenía en mente era pintar la culata, por lo que la pintura a utilizar tendría que ser anticalórica, no se si hice bien, pero no le dí mano de imprimación dado que no sabia si la imprimación era anticalórica, por lo que si no lo era, corria el riesgo de que me saltara la imprimación y por consiguiente, la pintura.
Antes de pintar nada, hay que tapar todas las zonas que no quieres que sean pintadas ni que les entre pintura para evitar futuros problemas







Despues (o antes, como prefieras) se tiene que limpiar muuuuy bien por todas la ranuras, para que te hagas una idea, primero limpié con KH7, luego con gas-oil, luego con disolvente y por ultimo con gasolina, utilizando diferentes pinceles dependiendo la zona a limpiar, es importante este paso, ya que si no se realiza a conciencia, con el tiempo a pintura saltará. Una vez limpio todo aplicamos la pintura anticalórica



Y por ultimo, y como toque especial, con una lija de taco (las que utilizan los pintores) lijé todas la láminas horizontales para obtener este aspecto



Y este es el resultado final, espero que os guste, veremos como queda montado....



En el foro, he leído que para garantizar el secado de la pintura, es recomendable meterla en un horno a 200º, pero claro, es muy probable que el asado de la semana que viene, sepa a pintura anticalórica Titan, y no procede....por lo que esperaré a montarlo todo, y la primera vez que lo encienda, dejarlo unos minutos encendidos apagar, esperar a que enfrie, y volver a repetir el proceso, esperemos que la pintura se agarre bien con este procedimiento.

Un saludo amigos.

2 comentarios:

  1. Jooooooooooooooooooooooder, tron... hacía unos días que no me pasaba por aquí.... y menuda carrera que llevas. Si me descuido has acabado la moto antes de saber que habías empezao con ella. Como te decía ayer... el cilindro ha quedado PM, realmente magnífico. Y el resto de piezas también tienen buena pinta ;)

    Tengo ya ganas de verla rodando, porque vá a dar mucho que hablar, seguro !!!!!!!!!!!!!

    (eres un crack, tron)

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  2. Oye amigo, un par de preguntas, la pintura que le quitaste con la lija de taco ¿La quitaste cuando la pintura estaba aun fresca o ya seca? ¿Esta lija de taco, ¿Conoces algún otro nombre para ella? (ya que no he escuchado de ella acá en México) o su nombre en ingles para poder buscarla, sino preguntare con pintores que tipo de lijan usan, un aplauso por tu trabajo que esta quedando excelente!! Saludos desde México

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